LUCTUOSA DESPEDIDA

Tomo tu mano en la sala de nuestra tumba
mencionas mi nombre con tu último aliento
mientras yo me voy a cazar mariposas
con la trampa de ratones
para depositarlas en la jaula de nuestro cuervo sin plumas

Lograré regalarte el ave fénix
para que reposes en su ceniza;
te daré mi violín sin cuerdas
para que me toques la melodía fúnebre.

Pregúntame ¿Dónde deje tus besos?
- los deposite en la pecera,
pues los peces que la habitaban nadan hoy en el aire
y las aves vuelan en el agua de mi pecera con besos .-

Nuestra lapida respira palabras duras
y alrededor de nuestro encuentro
solo se percibe el otoño de un amor prohibido

Todo fue ilusión amiga,
Todo fue ilusión;
quiero escapar de la sombra de tus manos
y dejar en paz esta tumba sin estrellas

Dejar por ejemplo: aquel aliento primaveral
de corazones rotos por el sendero gris,
deshojar las rosas sin espinas en medio de piernas gemelas,
alimentar el invierno con el calor de nuestros cuerpos,
y dejar de conversar con la lluvia cuando nuestros espíritus se enojaban;
dejemos todo eso y seremos libres de nuestra cárcel sin condena .

El día negro de nuestro sol rojo
estallara en mil pedazos
y la constelación de la muerte ya no será nuestro guardián.

Amiga, puedes soltar mi mano
para que descanses en tu tumba.

0 comentarios: